Llevan jornadas de salud a grupos vulnerables en reclusión

México, 27 Jul (Notimex).- En el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha y el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente se llevan a cabo jornadas de salud en beneficio de más de 560 internos, integrantes de grupos vulnerables.

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega, explicó que esos servicios y atenciones médicas las realiza la Secretaría de Salud capitalina, gracias también a la gestión de la diputada Rebeca Peralta, vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea legislativa.

“Aunque todo el año las jornadas de salud se llevan a toda la población penitenciaria gracias al apoyo permanente de la Secretaría de Salud, esta semana nos enfocamos a los grupos vulnerables, como son los adultos mayores, las personas con discapacidad física y psicosocial, los indígenas y la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI)”, explicó.

Entre los servicios que se ofrecieron a los internos destacan mastografías; colposcopías; vacunas contra tétanos, sarampión, rubéola, difteria y hepatitis; además se dieron pláticas para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

También, revisión dental, medición de química sanguínea, detección de diabetes, de antígeno prostático, toma de presión arterial, medición de índice de masa corporal; así como gestión del Seguro Popular, trabajo social y activación popular.

Además, el funcionario destacó la participación de la Clínica Condesa, con la aplicación de pruebas de detección del virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH).

También podría gustarte