Llevan a escena “Helado yaces corazón, Mary Shelley”

* Tendrá temporada del 19 de agosto al 11 de septiembre en Casa del Lago

México, 18 Ago (Notimex).- Bajo la dirección escénica de Eduardo Ruiz Saviñón, y las actuaciones de los primeros actores Elena de Haro y Alejandro Juárez Carrejo, mañana viernes iniciará la temporada de la pieza teatral “Helado yaces corazón, Mary Shelley”.

En la trama, una habitación en Chester Square, Londres. Invierno. Son las últimas horas de vida de Mary Shelley, autora de la célebre novela “Frankenstein”. Mary agoniza. Sus pesadillas la poseen y guían en un viaje que transita entre pasado, presente y futuro.

Una lucha entre imaginación y realidad, remordimientos y anhelos, amor y odio, posesión y abandono, la felicidad ya pasada y el dolor presente de la pérdida. Una lucha entre ella y su monstruo, es a lo que se enfrenta el espectador, quien no deja de comerse las uñas.

La idea original, diseño de iluminación y de sonido son del mismo maestro Ruiz Saviñón, la dramaturgia de Elena de Haro, y textos de Melanie y Steve Tem, Percy B. Shelley, John Clare, Trelawny, Isabel Burdiel, Pilar Vega, Brian Aldiss y Mary Shelley.

Lo que se ve y escucha encima del escenario de la Casa del Lago está teatralizado a partir del hecho totalmente real de cómo el corazón de Percy Shelley fue entregado casi intacto a su viuda, Mary Shelley, luego de que él murió ahogado y sus restos fueron incinerados.

La temporada, que correrá de este viernes 19 de agosto al domingo 11 septiembre, tendrá funciones los viernes a las 20:00 horas y los sábados y domingos a las 18:00 en la Sala 2 de la Casa del Lago “Juan José Arreola”, localizada dentro del Bosque de Chapultepec.

“Helado yaces corazón, Mary Shelley”, es un proyecto de Eduardo Ruiz Saviñón, quien invitó a la dramaturga Elena de Haro a dar forma y vida a esta obra que se suma al ciclo de homenajes que se realizan por 200 años del nacimiento de la autora de “Frankenstein”.

También podría gustarte