Llevan a cabo la semana del adulto mayor en Zapotlanejo

Zapotlanejo, Jal., 22 Ago (Notimex).- La presidenta de DIF municipal, Silvia Patricia Sánchez González, mencionó que de hoy al 26 de agosto se lleva a cabo la “Semana del Adulto Mayor”.

“Queremos honrar a los adultos mayor es y qué mejor que sea durante esta semana dedicada a ellos, a quienes han dado su vida por sus familias y ahora merecen ser apapachados, por lo que los invitamos a que asistan a todas las actividades que se ofrecen en su honor”, señaló.

Dijo que los festejos inician a partir de las 18:00 horas con una caminata que comienza en la Explanada de la presidencia, “recorrerán la calle Hidalgo hasta la empacadora y dan vuelta en calle Guadalupe Victoria y se regresan hacia la Casa de la Cultura para dirigirse a la parroquia para la misa que se oficiará en su honor.

Manifestó que concluyen las actividades de este lunes con una serenata en el kiosco de la cabecera municipal.

Sánchez González comentó que mañana martes, la ‘Casa de Día’ será testigo del concurso gastronómico que inicia a las 10:00 horas, con la participación de todas las comunidades con recetas familiares tradicionales de cada asistente.

Explicó que se contará con la participación de un juzgado integrado por chefs y restauranteros, quienes evaluarán el sabor, originalidad y presentación de los platillos, y a partir de la 13:00 horas se ofrecerán clases gratuitas de comida vegana.

Agregó que las actividades deportivas también forman parte de la agenda de festejos, “por lo que el Estadio Miguel Hidalgo en Las Cuentas recibirá a los adultos mayores a las 10:00 horas con torneos de cachibol y atletismo de 100, 200 y 400 metros”.

Expresó que a partir de las 13:00 horas se realizará una clase masiva de zumba en el mismo lugar.

Señaló que el jueves 25, se realizarán eventos culturales, con la presentación del ballet folclórico de la ‘Casa de Día’, con presentaciones de los grupos de las comunidades de Santa Fe y El Aguacate, y un sketch del grupo de adultos mayores de Matatlán.

“Como cierre de los festejos, el próximo viernes a las 10:00 horas se realizará un desayuno para todos los adultos mayores que participaron a lo largo de la semana, donde se llevará a cabo la premiación de todos los eventos realizados”, finalizó.

También podría gustarte