Llevan a cabo campaña para combatir zika, dengue y chinkungunya

Zapopan, Jal., 1 Ago (Notimex).- Los servicios locales de Salud, en coordinación con Aseo Público municipal y la Región Sanitaria X, mantienen campañas de descacharrización en diversas colonias para erradicar la reproducción del mosco transmisor del zika, dengue y chinkungunya.

El coordinador de Proyectos Estratégicos de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ), Gerardo Larios, indicó que hasta el momento se han visitado alrededor de tres mil 300 casas en diferentes zonas del municipio.

Manifestó que se han eliminado cerca de 90 toneladas de cacharros como llantas, escombro y vehículos.

Señaló que la descacharrización se priorizó en áreas que presentaron altos índices de contagio de dengue en 2015, entre ellas las colonias Constitución, Arroyo Hondo, Mesa de los Ocotes, Tabachines, Agua Fría y Miramar.

Invitó a la ciudadanía a confiar en los brigadistas, quienes además de estar uniformados portan un gafete de identificación durante las campañas de descacharrización.

“La ciudadanía tiene que cooperar, por lo que si tenemos algún cacharro que ya no nos sirva hay que tirarlo, o si hay un balde sin utilizar debemos taparlo”, expuso.

Detalló que en los próximos días llevarán a cabo campañas en las colonias Benito Juárez y Villa de Guadalupe de este municipio.

Resaltó que otras de las acciones que contempla la campaña son las capacitaciones al personal médico y administrativo, así como la difusión de medidas preventivas a través de carteles y folletos en lugares estratégicos.

También podría gustarte