Llevan a El Ángel de la Independencia la “Fiesta de la música 2016”

* El evento, en su novena edición, será del 17 al 19 de junio

México, 12 Jun (Notimex).- La Alianza Francesa de México organizó esta tarde frente a El Ángel de la Independencia la “Fiesta de la música 2016”, que en su novena edición se lleva a cabo del 17 al 19 de este mes y contará con 18 sedes.

Charlotte Michel, Coordinadora Cultural de la Alianza Francesa de México, explicó a Notimex en qué consiste este encuentro musical, el cual tiene su origen en Francia.

“Esta es la novena ocasión que se hace en México la ‘Fiesta de la música’, que nació en Francia en 1982, y luego se extendió a 120 países en todo el mundo, con el objetivo de exponer la práctica no profesional de los diversos exponentes de la música”.

Puso como ejemplo que en Francia los grupos tocan en las calles en absoluta libertad. “Y fue concebido en un principio como una locura, pero que agradó y en México lo estamos haciendo desde hace nueve años y la respuesta de los grupos y la gente ha sido muy buena”.

Para esta edición el encuentro contará con 80 bandas. “Todas son mexicanas y son de todos los géneros, rap, rock, punk, pop, cumbia, clásico, jazz, entre otros”.

La joven de origen francés, explicó que las bandas se presentarán en 18 sedes. “Tocarán en museos, tiendas de discos, bares, explanadas y el evento principal será en el Monumento a la Madre, donde estarán ocho bandas y además habrá una exposición cultural y gastronómica de productos franceses”.

Añadió que entre las agrupaciones poco más conocidas que formarán parte del evento, destaca “Sol flamingo”, “Tortuga toros”, “Orquesta vulgar” y un par de orquestas profesionales.

También podría gustarte