Lleva IEM brigadas de atención comunitaria a las cuatro regiones

Villahermosa, Tabasco; a 02 de junio del 2016

Lleva IEM brigadas de atención comunitaria a las cuatro regiones del estado

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) continúa con las Brigadas de Atención Comunitarias en las cuatro regiones del estado, en las que lleva servicios de asesoría jurídica, psicológica, atención médica y fisioterapias, en apoyo de mujeres vulnerables de las zonas más apartadas de los municipios.

Adalberta Hernández García de 58 años, vive en la ranchería Nueva Esperanza de Macuspana, donde se brindó la brigada de atención comunitaria y comentó que fue beneficiada con asesoría jurídica y fisioterapia.

Agregó que estos servicios son de gran beneficio para las mujeres de comunidades apartadas de la cabecera municipal, porque les es difícil acudir a sus consultas médicas o a solicitar apoyos.

Tras agradecer esta iniciativa que llega a los Ríos, la Chontalpa, la Sierra y Centro, comentó que unas de las formas en las que las mujeres pueden salir de algún tipo de violencia, es hablando y acudiendo a denunciar ante las instituciones.

Las brigadas comunitarias se realizan a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), con recursos operados por el Instituto de Desarrollo Social (Indesol), el cual es coordinado por el IEM. Su objetivo principal es contribuir a una sociedad igualitaria mediante la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

Este jueves, los apoyos llegaron también a las rancherías Oriente primera de Paraíso y Zapotal primera de Jonuta.

Para este viernes 3 de junio, las brigadas estarán en el ejido Santa Lucía de Jalpa de Méndez, el poblado Francisco I. Madero de Paraíso, la ranchería Paraíso de Macuspana y en la ranchería Lázaro Cárdenas de Jonuta, con un horario de atención de 09:00 a 15:00 horas.

También podría gustarte