Llegará programa para que niños descubran sus habilidades culinarias

México, 3 Oct (Notimex).- La primera temporada del programa infantil “Food Hunters”, que se estrenará el próximo 16 de octubre por señal de paga, busca que los niños aprendan a comer sanamente y al mismo tiempo reconozcan sus habilidades para cocinar.

“Este es un proyecto que nació en Miami hace un año, es una idea bastante ambiciosa de hacer un programa de niños para niños. El ‘show’ hace que los pequeños aprendan y sepan de dónde vienen los ingredientes, no es que vengan de la tienda o del supermercado sino que sepan cuál es el proceso de cómo cultivarlos, dijo la chef Lorena García, conductora de la emisión.

“Después, en la cocina aprenden una técnica culinaria que es muy importante, se les da un tema y ellos tienen que presentar un platillo en una hora usando la creatividad”, refirió la chef en un encuentro con los medios.

Este es un concurso para niños de entre ocho y 13 años que fueron elegidos por toda Latinoamérica. Son cuatro equipos de dos integrantes cada uno, quienes competirán en una carrera de retos para recolectar los ingredientes necesarios y crear el platillo.

Los primeros tres equipos en completar el reto usarán los ingredientes recolectados para poner a prueba sus habilidades culinarias y realizar un platillo contra reloj. La chef venezolana Lorena García, quien es dueña de varios restaurantes, evaluará y decidirá quién será el ganador de cada episodio.

“Quedé muy sorprendida, no sólo de la transformación de los chicos que llegaron a la competencia y como salieron, hasta ver el trabajo en equipo”, señaló.

El programa ha replanteado también la necesidad de que los niños fomenten los valores de nutrición, pero además, que reconozcan sus propias habilidades y que se abran a nuevos conocimientos.

“Para todos los que formamos parte de esta realización, es que los niños se sientan confortables en la cocina y que digan: ‘yo puedo hacer esto’, que puedan desarrollar su creatividad culinaria para cuando sean adolescentes.

La primera temporada de “Food Hunters” se estrenará el próximo 16 de octubre en Nickelodeon, cuenta con 12 episodios.

También podría gustarte