Llegará al Teatro Molière el espectáculo “Manicomio”

México, 4 Oct (Notimex).- La magia del circo, el terror, la locura y la riqueza de la música al estilo cabaret son los elementos del nuevo espectáculo “Manicomio”, que se presentará a partir de este 5 de octubre en el Teatro Molière, en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa luego de una breve representación de actos circenses, el director artístico y creador de la propuesta escénica, Suso Silva, afirmó que este espectáculo es una secuela del exitoso concepto del año pasado, “El circo de los horrores”, que duró cuatro meses en cartelera en la capital mexicana.

“Es una secuela del espectáculo de los vampiros y niñas poseídas, del año pasado, pero ahora traemos más de 40 personas en escena, con actores de más de 20 países, en su mayoría de Ucrania y Rusia, cuna de los mejores malabaristas y equilibristas del mundo”, indicó Suso Silva.

Dijo que el “show” se preparó durante un año con una inversión de ocho mil euros. “La temporada será de sólo dos meses, porque tenemos apretada la agenda y esta vez no será como el espectáculo anterior, que venimos por dos meses y nos quedamos cuatro, ahora al final de los 60 días iniciaremos una gira por algunas ciudades de México”.

El productor artístico indicó que tienen confianza de que “Manicomio” tenga tanto éxito como “El circo de los horrores”, toda vez que a un día de su estreno ya tienen 20 mil localidades vendidas.

“El espectáculo que triunfa en la Ciudad de México, triunfa en América Latina, así que esperaremos al final de la temporada para ver la posibilidad de regresar a esta gran ciudad, donde encontramos actores circenses de muy buena calidad y que hemos incluido en el ‘show’”.

Respecto al tema de que son respetuosos de los que padecen alguna enfermedad mental, Suso Silva, destacó que la puesta en escena es sólo una ficción, que no estigmatiza a nadie.

“Es sólo una representación que ofrece diversión y esparcimiento, que hará olvidar al público sus problemas y su día a día”.

El director artístico de “Manicomio” aseguró que el montaje llegó para quedarse en México. “Vamos a estar una larga temporada de gira y quizá más adelante regresemos a esta gran ciudad, que por primera vez visitan algunos de nuestros actores y equipo de producción, como la coreógrafa Lola González”.

Suso Silva, quien además interpreta al personaje central, “Nosferatu”, conocido como el “Rey del manicomio”, subrayó que la puesta en escena será un espectáculo que marcará un parteaguas en las propuestas escénicas, que mezcla el circo, el terror, el cabaret y la música.

También podría gustarte