Llegará al Teatro del Bicentenario ópera de Gaetano Donizetti

México, 1 Ago (Notimex).- En el marco de la temporada lírica 2016, en el Teatro del Bicentenario de Guanajuato se presentará la ópera “Lucia di Lammermoor”, considerada la obra maestra de Gaetano Donizetti (1797-1848), los días 14, 17 y 20 de agosto.

La puesta en escena será protagonizada por la soprano española María José Moreno y el tenor mexicano Ramón Vargas, bajo la dirección de Srba Dinic y escénica de Enrique Singer, destaca en un comunicado la Secretaria de Cultura federal.

El director del recinto escénico, Alfonso Escalante, destacó la importancia de esta presentación, ya que se conjuntó un elenco de gran nivel que combinará experiencia junto con gente que están repuntando.

De igual forma, comentó que ambos protagónicos tienen a los representantes ideales y óptimos para hacer justicia a las exigencias de esta partitura.

Subrayó que “María José Moreno se caracteriza por abordar este tipo de papeles propios de soprano lírico ligero y llega en esta ocasión después de varios éxitos”.

Por su parte, el tenor mexicano Ramón Vargas, uno de los grandes “Edgardos”, es probablemente de las mejores voces de las últimas décadas, detalló Escalante.

Mientras que la Orquesta y Coro del Teatro del Bicentenario serán dirigidas por Srba Dinic, quien cuenta con una trayectoria que lo ha llevado a dirigir en importantes teatros y festivales internacionales.

También podría gustarte