Llegan a Sinaloa cuerpos de pescadores fallecidos en BCS

Culiacán, 9 Sep (Notimex).- Los cuerpos de los tres pescadores que fallecieron por el hundimiento del barco Mariano Pérez X, en Cabo Pulmo, Baja California Sur, fueron trasladados desde San José del Cabo hasta esta ciudad en un avión del gobierno de Sinaloa.

El gobernador Mario López Valdez dispuso que se desplegara el apoyo para el traslado de los cuerpos y ayuda a sus familiares quienes, desde que se tuvo noticia de la tragedia, se trasladaron a Baja California Sur para apoyar la búsqueda y el rescate.

Aproximadamente a las 15:00 horas de este viernes arribó la aeronave oficial del gobierno de Sinaloa al hangar, de la que bajaron los cuerpos de Julio César Osuna Godínez, de Mazatlán, acompañado por su hija Paulina Janeth Osuna Navarro.

Empleados de una funeraria local también bajaron el cuerpo de Miguel Salgado Ibarra, otro de los fallecidos, originario de Guaymas, Sonora, y acompañó el cuerpo su esposa Guillermina Carrillo Castro, de Guaymas.

También el cuerpo de Esteban Inzunza Valenzuela, originario de San José de la Brecha, Guasave, quien venía acompañado por su hermano Marco Antonio Inzunza Valenzuela.

En el hangar de gobierno estuvo el subprocurador general de Justicia, Martín Robles, quien recibió los cuerpos y atendió a los familiares por encargo del procurador Marco Antonio Higuera Gómez.

En las diligencias participaron Alfonso Salazar Ibarra, coordinador del Centro de Atención a Víctimas, de la PGJE, y Carlos Enrique Holguín Álvarez, director de Averiguaciones Previas de la misma institución.

El subprocurador Martín Robles aclaró que aún no se han localizado los cuerpos de dos tripulantes más de la embarcación Mariano Pérez X, incluyendo su capitán, pero continúa la búsqueda con el apoyo de expertos en buceo y rastro de la Marina Armada de México.

Recordó que el hundimiento del barco camaronero Mariano Pérez se registró en pleno azote del huracán Newton, a la altura de Cabo Pulmo, en el Golfo de California el 6 de septiembre.

También podría gustarte