Llegan “Romeo y Julieta” al centro cultural La Titería

México, 22 Jul (Notimex).- Dos personajes célebres dentro del imaginario romántico y popular de todos los tiempos llegaron esta tarde hasta La Titería. Casa de las Marionetas, dentro de la pieza “Romeo y Julieta, una obra en construcción”.

Se trata de la obra ganadora del Premio al mejor espectáculo teatral en el Festival Barroco de Almagro (2013) y Premio Especial al mejor trabajo actoral del Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes (2014).

La Compañía Puro Teatro fue la encargada de llevar al escenario esta fascinante historia apta para toda la familia, donde dos actores se enfrentan al reto de tener que representar, solos, un montaje previsto para 40 personajes.

Lo anterior, porque sus compañeros, con el vestuario y el atrezzo se han quedado tirados en la carretera porque se descompuso el autobús en el que viajaban con todo el ánimo del mundo para presentar una obra teatral de calidad.

A partir de ahí se suceden momentos divertidos, resultado de las ingeniosas soluciones que ese par de artistas poner en marcha para lograr representar esa obra.

Se trata de una adaptación del texto original de William Shakespeare para dos actores, dos escaleras y diversos objetos a cargo de Pablo Di Felice, quien tuvo tiempo suficiente y talento necesario para también hacer el vestuario y las labores del director, del escenógrafo y del productor.

La iluminación es cosa de Puro Teatro Grupo y los dos histriones que brillan con luz propia en el escenario para sacar adelante tan difícil trabajo actoral son Mónica Spada y Pablo Di Felice.

Impulsada por la compañía Marionetas de la Esquina, La Titería. Casa de las marionetas es un espacio donde las artes se unen con los títeres para desarrollar programas artísticos, didácticos y sociales.

Es un lugar de encuentro para las familias donde pueden ver y explorar las artes escénicas (teatro, títeres, danza, cine), exposiciones (artes plásticas, fotografía, cine), proyecciones (cine, animaciones y títeres), en diversos programas y proyectos con una programación anual y constante.

Se trata de un centro cultural donde actualmente se están formando nuevas generaciones de artistas y promotores mexicanos enfocados al arte realizado para niños.