Llega a Roma avión con italianos asesinados en Bangladesh

Roma, 5 Jul (Notimex).- El avión con los cuerpos de los nueve italianos asesinados el viernes pasado en el ataque de un grupo islámico contra un restaurante en Dacca, la capital de Bangladesh, árribaron hoy a Roma.

La aeronave aterrizó poco después de las 19:00 horas locales (17:00 GMT) en el aeropuerto militar de Ciampino de la capital italiana.

La aeronave fue recibida por el presidente Sergio Mattarella, apenas retornado de una visita oficial en México, por el canciller Paolo Gentiloni y por familiares de las víctimas.

Tras el aterrizaje, los cuerpos fueron trasladados al instituto de medicina legal del Policlínico Gemelli donde serán analizados por un equipo forense.

Los nueve italianos, cinco mujeres y cuatro hombres, estuvieron entre los 27 muertos en el ataque de un comando armado, reivindicado por el Estado Islámico, contra el restaurante Holey Artisan Bakery de Dacca.

Las víctimas italianas eran en su mayoría empresarios que vivían o estaban de visita en Bangladesh por razones laborales.

Los fallecidos fueron identificados como Adele Puglisi, Marco Tondat, Claudia Maria D’Antona, Nadia Benedetti, Vincenzo D’Allestro, Maria Rivoli, Cristian Rossi, Claudio Cappelli y Simona Monti.

Entre el resto de las víctimas estuvieron siete japoneses, un estadunidense, un indio y un bengalí, además dos agentes de la policía local.

En el operativo de las autoridades de Bangladesh para rescatar a los rehenes también murieron seis de los terroristas.

Según versiones de los supervivientes, los extremistas mataron a los rehenes que no supieron recitar versos del Corán.

También podría gustarte