Llega a México última novela de la trilogía “Una vida oculta”

México, 2 Jun (Notimex).- De la escritora inglesa Sally Green, quien vive en el noroeste de Inglaterra, con su esposo y su hijo, y le encanta ver por la ventana e imaginar historias, ya está en las mesas de novedades del país el libro “El lado perdido”, última entrega de la trilogía “Una vida oculta”, traducida ya a 47 idiomas alrededor del mundo, incluyendo el español.

En este volumen, la Alianza de Brujos Libres (ABL) es desmantelada y el protagonista “Nathan Byrn” debe huir una vez más. Dispersos, desmoralizados, acechados por todos los cazadores del Consejo, sólo una nueva e inteligente estrategia podría salvar a los rebeldes del exterminio. La resistencia necesita el lado perdido del amuleto de “Gabriel”.

Ese es un artefacto antiguo de inconmensurable poder, sólo con él tendrán oportunidad en la batalla que se avecina. Pero “Ledger”, la poderosa y solitaria guardiana de ese amuleto, tiene sus propios planes para el artefacto. Consecuentemente, “Nathan Byrn” debe viajar al Continente Americano para intentar convencer a “Ledger” de lo que parece imposible.

Junto a sus dones naturales, el amuleto tiene el poder suficiente para terminar, de una vez por todas y para siempre, con la insensata guerra civil que ha mermado a brujos Blancos y Negros por tanto tiempo, de acuerdo con el libro de fantasía y realismo mágico (Gran Travesía de Océano, 2016) recomendado para el sector conformado por niños y jóvenes.

En sus 368 páginas, el lector se topa con el universo de aventuras, el suspenso, los magos, la magia blanca y la magia negra que Sally Green, quien estudió Literatura y Escritura Creativa en la Open University y desempeñó numerosos trabajos antes de dedicarse de tiempo completo a la literatura, ha creado tras beber mucho café y al mirar por la ventana.

Todo comenzó con “El lado oscuro”, un libro de magia, suspenso, violencia y un héroe que se lanza contra viento y marea en busca de su verdadera identidad. La acción se ubica en Inglaterra, época actual. “Nathan Byrn” sabe que no es como los demás. Su mamá era una respetada Bruja Blanca y su papá un Brujo Negro; él está entre la luz y las tinieblas.

Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que “Nathan” sea, además, hijo de “Marcus”, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación.

El Consejo de los Brujos Blancos lo somete a un control brutal para que su lado negro no se imponga.

La trilogía siguió con “El lado salvaje”, que narra el regreso de “Nathan”, En esa secuela, el chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue “Marcus”, el brujo negro más temido de todos los tiempos. El protagonista debe seguir huyendo de todos.

Sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir.

A lo largo de estas páginas se le ve tratando de encontrar a su amigo “Gabriel” y rescatar a “Annalise”, quienes son sus únicos aliados. Lo cierto es que la trilogía, en su conjunto, hace una historia pensada en los jóvenes, pero que atrapa a todo tipo de lector.

También podría gustarte