Llega a México “Lo que fue de ella”, novela de Gayle Forman

* Secuela de “Si decido quedarme”, con más de 100 mil ejemplares vendidos

México, 14 Jul (Notimex).- Para los amantes de la lectura, en particular aquellos que quedaron subyugados por la novela “Si decido quedarme”, anterior entrega de la escritora Gayle Forman, ya está en México “Lo que fue de ella”, texto que da continuidad a la exitosa historia que ha logrado vender más de 100 mil ejemplares.

Narrada desde el punto de vista de “Adam”, “Lo que fue de ella” retoma los personajes de “Si decido quedarme”, “best-seller” de Forman, que describe con asombroso realismo el turbulento episodio emocional de una chica que logra recuperarse de una situación límite.

Esta novela de 224 páginas, publicada originalmente en 2012, narra que de la historia anterior a ésta, han pasado tres años. 36 meses desde que “Mía”, luego del trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar una vida en Juilliard.

Juilliard es el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también han pasado tres años desde que abandonó a “Adam” sin dar explicaciones. Perder a “Mía” fue para “Adam” un tormento que cristalizó en un gran puñado de desgarradas canciones.

Esas composiciones musicales lo catapultaron a él y a su banda “Shooting Star”, a la fama. Ahora, convertido en una súper estrella de rock, con una novia famosa y continuamente acosado por fans y periodistas, “Adam” vive sumido en un estado de permanente hastío.

Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de “Mía”, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolonga hasta el amanecer y les brinda la ocasión de hablar sobre su pasado y lo que el futuro podría depararles.

Gayle Forman nutre su espíritu literario con las experiencias acumuladas al trabajar para las revistas “Glamour”, “Elle”, “Cosmopolitan”, “Seventeen” y “The New York Times Magazine”, y es autora de un libro de viajes, “You can’t get there from here”, igualmente de gran éxito.

También a ella se debe la novela, “Sisters in sanity”. De acuerdo con sus editores, “Si decido quedarme”, que ya se ha convertido en un enorme éxito editorial, pues se traducirá a 27 idiomas y pronto será llevada al cine por los productores y la directora de “Crepúsculo”.

También podría gustarte