Llega a México documental dedicado a obra cumbre de El Bosco

México, 17 Sep (Notimex).- Para conmemorar 500 años de la muerte del pintor holandés Jheronimus Bosch (1450-1516), mejor conocido como “El Bosco”, este fin de semana llega a salas de cine un documental sobre su obra más emblemática “El Jardín de las delicias”.

Dirigido por José Luis López-Linares, el documental “El Bosco. El jardín de los sueños” permite admirar minuciosamente el tríptico pintado al óleo, considerada una de las obras más fascinantes, misteriosas y atrayentes de la historia del arte.

El cuadro, que forma parte de los fondos de exposición permanente del Museo del Prado de Madrid, está plagado de colores brillantes, acción compleja, comedia, tragedia, misterio, pecado, vida y muerte, destacaron los promotores del documental en un comunicado.

Destacaron que a través de un diálogo entre artistas, escritores, filósofos, músicos y científicos, la película indaga en los significados personales, históricos y artísticos del cuadro, trayendo a nuestros días la “conversatio” que comenzó hace 500 años en la corte de los duques de Nassau, en Bruselas, cuando se cree que la pintura fue encargada a “El Bosco”.

El documental podrá ser visto como parte del contenido alternativo de Cinépolis, únicamente el sábado 17 y domingo 18 de septiembre, en la Ciudad de México y Área Metropolitana.

Así como en las ciudades de Mérida, Aguascalientes, Zapopan, Puebla, Querétaro, Cancún, Monterrey, Veracruz, León, Cuernavaca, Diana, Guadalajara, Pachuca, Toluca, Morelia, Ciudad Juárez, Chihuahua, Xalapa, Tijuana, San Luis Potosí y Villahermosa.

También podría gustarte