Llega el invierno y un nuevo frente frío en México

 

Oficialmente el invierno llega este jueves 21 de diciembre y con él, un frente frío que causará vientos fuertes y bajas temperaturas en zonas montañosas del noroeste del país.

El solsticio llega alrededor de las 10:28 horas, y, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, con el inicio de esta estación se debe procurar el uso de ropa abrigadora en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, donde se esperan temperaturas inferiores a -5 grados para este jueves.

Para este jueves se esperan temperaturas inferiores a -5 grados en zonas montañosas del noroeste de México, provocadas por un nuevo frente frío que se aproxima a esa región del país.

Además en las sierras de Baja California hay probabilidad de caída de nieve o aguanieve.

Las regiones elevadas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México se prevé una temperatura entre los -5 y los 0 grados.

El pronóstico en zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Veracruz es de 0 a 5 grados.

Esta misma noche, en el Golfo de California, se esperan vientos con rachas de 60 kilómetros por hora.

En la parte sureste del país, principalmente en Guerrero, Tabasco y Chiapas, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en algunas zonas.