Llega el Festival Mundial de las Aves al Museo de Historia Natural

México, 29 Sep (Notimex).- Con talleres y actividades lúdicas, el Museo de Historia Natural celebrará en octubre el Octavo Festival Mundial de las Aves para generar conciencia de la importancia de las fauna que habita, vuela y se reproduce en los bosques urbanos.

Las aves son vertebrados que se caracterizan principalmente por sus adaptaciones al vuelo, sus huesos son huecos y modificados, lo que es más evidente en sus extremidades anteriores, en las que se fusionan formando las alas.

Sus cuerpos cubiertos de plumas mantienen una temperatura constante a través de su metabolismo y presentan sacos de aire internos ubicados en la zona del abdomen.

Esos animales comen constantemente para mantener su alto metabolismo necesario para el vuelo. Su lengua está modificada según su alimento, puesto que todas las aves carecen de dientes.

Además ayudan en la dispersión de semillas, a la polinización de las plantas; controlan plagas y limpian los desechos orgánicos, con lo que colaboran con el cuidado del ambiente.

Cifras de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad revelan que en el mundo hay aproximadamente nueve mil 720 especies en el mundo, de las cuales mil 097 viven en México.

Con el lema “Observando las aves en tu comunidad”, el Museo de Historia Natural tiene previstas diversas actividades los días 1, 2, 8 y 9 de octubre de 10:00 a 16:00 horas como talleres, observaciones de aves juegos y conferencias.

Este recinto abre sus puertas de martes a domingo en un horario de 10:00 a 17:00; la entrada general tiene un costo de 25 pesos, pero maestros y estudiantes con credencial vigente sólo pagan 11 pesos.

El ingreso es gratuito para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de tres años; las visitas guiadas tienen un costo de siete pesos extras y el servicio de silla de ruedas es gratuito.

Los visitantes que utilicen cámara fotográfica deberán pagar cuatro pesos y con cámara de video 31 pesos. Los interesados pueden solicitar mayor información al teléfono 55 15 63 04, en las extensiones 112 y 113 o consultar la página web del museo y sus redes sociales.

NTX/VGV/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte