Llega a Festival de Cine de Monterrey la película “Gringo”

México, 24 Ago (Notimex).- Como parte de la celebración de los 100 días del Festival Internacional de Cine de Monterrey, este miércoles se proyectará la cinta “Gringo”, dirigida por José Luis Solís y protagonizada por Ana Ochoa.

De acuerdo con Solís, está muy entusiasmado porque el filme ha tenido una buena respuesta en festivales nacionales e internacionales, “pero es muy importante conocer la reacción del público regiomontano”.

Por su parte, la actriz Ana Ochoa refirió que su personaje se llama “Esperanza” y es la pareja sentimental de “Omar”, cuya historia se va contando desde el punto de vista de él, luego del de ella.

“Este personaje es muy importante para ‘Omar’ porque es como su sustento emocional, es un personaje muy fuerte, muy estable”, comentó Ochoa, de acuerdo con información difundida por el encuentro fílmico cuyas actividades continúan hasta el próximo .

“Gringo” está situada en un contexto de acontecimientos violentos que ocurrieron en 2010, a fin de dar cuenta del ambiente de inseguridad que existía en las carreteras.

La película no contiene violencia gráfica, sino que se enfoca en los cambios que hubo en la vida de las personas, de ahí que el planteamiento desde un principio de cuenta de cómo se vive ahora.

También podría gustarte