Llega a Colombia hora de enfrentar a Uruguay, líder de eliminatorias

Bogotá, 11 Oct (Notimex).- La selección de futbol de Colombia se enfrenta hoy, en el estadio Metropolitana de Barranquilla, a su similar de Uruguay, el equipo líder de las eliminatorias regionales rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“Los muchachos están bien, con la consecuencia del viaje y del partido anterior (Paraguay). Se aliviaron las cargas para ver si podíamos llegar todos en condiciones. Tenemos la expectativa de que vamos a estar bien”, sostuvo en Barranquilla el técnico José Pékerman.

“Seguramente (el entrenador de los uruguayos Óscar Washington Tabárez) se acuerda del partido de la última eliminatoria. Es un señor y un caballero. Ese día habló muy bien de Colombia”, dijo.

Añadió que “los sudamericanos debemos estar orgullosos de tener un entrenador de esa trayectoria, (Washington Tabárez) de esos valores. Siempre ha entendido que el futbol se gana jugando bien, teniendo equilibrio, orden, disciplina y buenos futbolistas”.

“Es totalmente cierto que en la eliminatoria se clasifica con puntos y son necesarios en cada partido. Entiendo que son muy importantes los puntos en juego, debemos considerarlo así porque la inestabilidad de la eliminatoria así lo demuestra”, comentó.

Recordó que “Brasil parecía que estaba en una crisis tremenda, ganó tres partidos seguidos y ahora parece que es el Brasil de toda la vida, que hay que respetar y siempre jugar bien”.

“En un partido de esta índole todos los aspectos son decisivos. Son todas situaciones que debemos considerar. Con las cosas favorables que se puedan construir y las situaciones de dureza que va a plantear el rival”, explicó.

Advirtió que “si no se coincide en ese equilibrio es muy difícil conseguir el resultado. Son dos equipos que van a buscar el resultado. Esperemos estar en una buena tarde, y que podamos superar al rival tanto para atacar como para defender”.

Consideró como una de sus preocupaciones el nivel futbolístico de Uruguay, lo que hace su ofensiva y la manera para defender.

“Siempre el equipo ha tenido variantes por las situaciones que se van presentando. No solo es el partido local o visitante, o la calidad del rival. Hablamos del presente de cada jugador. Aspiramos a no tener solamente jugadores que estén para ser banca”, indicó.

Para Pékerman, la selección de Colombia “no tiene suplentes, sino jugadores a disposición porque pueden ser necesarios de un momento a otro”.