Llega Bachelet a Colombia por firma de Acuerdo de Paz

Por Julio Wright. Enviado

Cartagena, 25 Sep (Notimex).- La presidenta chilena Michelle Bachelet llegó hoy a esta ciudad caribeña para asistir este lunes a la firma del Acuerdo de Paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La jefa de Estado recalcó a su llegada al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, de Cartagena, que Chile fue país garante del proceso de negociaciones en La Habana, y apuntó que está “muy contenta” de participar en la ceremonia del lunes.

Añadió que espera que el pueblo colombiano ratifique el próximo 2 de octubre, en plebiscito, “lo que plantea el espíritu de este acuerdo” de paz.

El acto de firma se prevé en el Patio de las Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena, que albergará a unas dos mil 500 personas, entre ellos varios presidentes, y representantes de las víctimas del conflicto interno que llega a su fin tras más de cinco décadas.

Junto con Bachelet se prevé la asistencia de los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Paraguay, Horacio Cartes; de Cuba, Raúl Castro, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, entre otros.

También estarán presentes el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon; el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry; 27 cancilleres y varios exmandatarios.

En el acto de firma de la paz, que se extenderá por unos 70 minutos, intervendrán Ban Ki-moon, el presidente Santos y el jefe de las FARC Rodrigo Londoño, “Timoleón Jiménez”.

También podría gustarte