Llaman a recoger credenciales de elector en Puebla

Puebla, 22 Jun (Notimex).- El vocal del Registro Federal de Electores en Puebla, Carlos Alberto Montero Catalán, informó que al corte de la semana pasada tienen 110 mil 447 credenciales disponibles para que sus titulares acudan a recogerla.

En entrevista, dijo que 10 mil 205 credenciales estuvieron resguardadas en una empresa durante el pasado proceso electoral, debido a que sus titulares no la recogieron y se concentraron para evitar la idea de que fueran mal utilizadas.

Señaló que un día después de la jornada electoral de 5 de junio se enviaron a las Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) para ponerlas a disposición de los titulares.

“Estas más de 110 mil credenciales con fotografía para votar son las que han solicitado los ciudadanos por los diversos conceptos como son inscripciones, cambios de domicilio, corrección de datos, y la vigencia de las mismas”, explicó.

El vocal del Registro Federal de Electores en la entidad indicó que con terminación 15 se tenía un total de 319 mil 542 credenciales al corte de mayo, y estas fueron válidas para votar el 5 de junio sin embargó al día siguiente dejaron de ser válidas como documento de identificación.

Por lo anterior invitó a la ciudadanía a que acuda a solicitar su remplazo de dicho documento y sea válido para votar en las siguientes elecciones, así como para poder identificarse.

Montero Catalán detalló que Puebla tiene 46 módulos distribuidos en la entidad, de los cuales son 23 de tipo fijo, y unos 14 brindan servicio de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 8:00 a 14:00.

Agregó que en la capital de Puebla y en Cholula hay módulos que funcionan los domingos de 8:00 a 14:00 horas, además de que hay módulos itinerantes en todo el estado.

Enfatizó que los ciudadanos pueden conocer la ubicación de estos, incluso hacer una cita, al teléfono 01-800-433-2000 o por medio de la página de internet www.ine.mx.

Añadió que los ciudadanos deberán presentar para dicho trámite original de acta de nacimiento, comprobante de domicilio vigente y una identificación oficial con fotografía.

También podría gustarte