Llaman a partidos a apoyar ambiente de tranquilidad en Puebla

Puebla, 1 Jun (Notimex).- El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, exhortó a los partidos políticos a colaborar en la construcción de un ambiente de tranquilidad, previo a la elección que se vivirá el domingo próximo.

En caso de contar con denuncias sobre irregularidades en materia electoral Carrasco Altamirano dijo que pueden recurrir a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Tras participar en la reunión que encabezó el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, con autoridades electorales y de seguridad federales y estatales, señaló que no existen focos rojos y que la entidad vive un clima de paz y tranquilidad para las elecciones.

Carrasco Altamirano, en compañía del titular de la Fiscalía General del estado, Víctor Carrancá Bourget, y el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Rodríguez Almeida, dio a conocer que en atención a una solicitud de los partidos políticos este jueves se instalará una mesa de diálogo con sus representantes.

Ello, agregó, con el fin de conocer sus inquietudes y atender cada una de ellas en la instancia correspondiente.

Añadió que la Fiscalía del Estado trabaja en todos los hechos violentos que se han reportado, descartando que alguno de tenga implicaciones político electorales.

Por su parte Rodríguez Almeida señaló que para la jornada electoral se desplegarán más de cuatro mil elementos y que las condiciones están dadas para que sea un ejercicio democrático seguro, tranquilo y pacífico.

NTX/JGS/MMH/VOTO16/PUE