Llaman panistas a impulsar crecimiento económico del país

México, 2 Oct (Notimex).- El coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés Mendoza, señaló que ante la actual situación del país, se debe de actuar con absoluta responsabilidad en el análisis del paquete económico 2017, para impulsar el crecimiento económico del país.

En ese sentido, llamó a todas las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados a recobrar el desarrollo de México, mediante el paquete económico 2017, que comprende la propuesta de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) vemos la posibilidad de mejorar la Ley de Ingresos y el Presupuesto 2017, si todos los representantes populares pensamos en México y ponemos de nuestra parte”, expresó.

El legislador dijo que perciben sensibilidad por parte del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el sentido de que el país no puede seguir con los excesos, ni endeudándose más y “esto habla de una buena disposición para poder construir”.

Refirió que de esta manera, se han iniciado las negociaciones en la Cámara de Diputados, con los funcionarios de la Secretaría de Hacienda, hacia la dictaminación de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos, para que se aprueben por el Congreso, el 20 de octubre y 15 de noviembre, respectivamente.

Cortés Mendoza mencionó que la propuesta del gobierno federal de un superávit primario del 0.4 por ciento es una buena señal; sin embargo, dijo que los panistas proponen un superávit primario del 1.5 por ciento para garantizar que la deuda no siga creciendo.

Afirmó que la bancada de Acción Nacional en San Lázaro está con el mejor ánimo de construir y llevar adelante sus propuestas para impulsar el crecimiento económico de México.

En suma, indicó, lo que importa es que la recaudación se haga de forma correcta y se gaste en inversión productiva, que genere crecimiento y empleos.

También podría gustarte