Llaman a incluir presupuesto para protección de menores en 2017

México, 20 Ago (Notimex).- El diputado Rafael Hernández Soriano, de la Comisión de Derechos de la Niñez pidió que en el Presupuesto de Egresos 2017 se consideren los recursos necesarios para que funcione de manera óptima el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Explicó que en términos de bases normativas de las instancias federales y locales hay un avance importante, pues se tiene un reglamento, el sistema se ha implementado en 32 entidades; pero es necesario trabajar en el aspecto presupuestal.

En un comunicado, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó que en 2014 se aprobó la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, pero en 2015 no hubo presupuesto para operar los órganos principales de este sistema.

Precisó que ente los componentes que urge poner a funcionar se encuentra el Sistema de Información de la niñez que maneja la secretaría ejecutiva del sistema, y que será el encargado de recabar información de los 40 millones de niñas, niños y adolescentes del país.

El también secretario en la Comisión de los Derechos de la Niñez confió que el Ejecutivo federal mande una iniciativa que considere el tema.

También podría gustarte