Llaman en Morelos a evitar uso de cohetes en las fiestas patrias

Cuernavaca, 12 Sep (Notimex).- Las autoridades llamaron a los morelenses a extremar precauciones para evitar el uso de fuegos pirotécnicos durante las celebraciones por las fiestas patrias.

Javier Bermúdez Alarcón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Morelos, resaltó que el mal uso de esos productos puede ocasionar quemaduras graves, lesiones y pérdidas de extremidades.

En un comunicado, detalló que de acuerdo con los datos estadísticos, de enero de 2015 a julio de 2016, en el estado ocurrieron 41 accidentes de consideración con material pirotécnico. “Debemos ser responsables, evitar el uso de estos productos”, agregó.

Destacó que para prevenir cualquier incidente ocasionado por pirotecnia, se recomienda a la ciudadanía tener un manejo cuidadoso, no portar cohetes en el bolsillo del pantalón, encenderlos en el suelo, evitar sacar la pólvora y no dirigirlos hacia personas o animales, quemarlos de uno en uno, y en caso de que no exploten, se aconseja mojarlos.

El funcionario pidió no dejar este tipo de artefactos explosivos al alcance de los niños y tener una constante supervisión para evitar la manipulación de estos productos o la intoxicación ante la ingesta o la aspiración de la pólvora.

También podría gustarte