Llaman empresarios a gobierno de Michoacán a garantizar ciclo escolar

Morelia, 19 Ago (Notimex).- La Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim) llamó al Ejecutivo estatal a que se garantice el ciclo escolar 2016-2017, pues es de suma importancia la educación para los niños michoacanos.

El presidente de la Fucidim, Roberto Ramírez Delgado, señaló en entrevista que no es posible que los grupos sociales continúen decidiendo el rumbo del futuro del estado y afectando a la sociedad, especialmente a la niñez que es la menos culpable.

“Es indignante que año con año continuemos siendo víctimas de las mismas acciones”, añadió tras recordar que el ciclo escolar anterior no puedo concluir debido al paro de 44 días que realizó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Ramírez Delgado recalcó que este organismo ciudadano siempre se ha pronunciado en favor de la libre manifestación, siempre y cuando no afecte a terceros.

“Entendemos la lucha que han emprendido los maestros, pero no podemos interrumpir la formación de nuestros niños, que son quienes representan el futuro tanto de nuestro estado como de nuestro país. El ejecutivo estatal debe actuar de inmediato”, sostuvo.

Por ello el también presidente del Consejo Económico y Social del Estado de Michoacán (Cesmich) llamó de igual forma a los integrantes de la coordinadora a no interrumpir este proceso y priorizar el derecho a la educación.

El ciclo escolar 2016-2017 está programado para iniciar el 22 de agosto, por lo cual, de no realizarse, se afectaría a alrededor de un millón de alumnos de nivel primaria y secundaria.

También podría gustarte