Llaman a donación voluntaria de sangre en Chihuahua

Chihuahua, 7 Oct (Notimex).- El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) de la Secretaría de Salud de gobierno de Chihuahua se posiciona en los primeros lugares en captación de tejido en el país, con más de 60 por ciento de las donaciones voluntarias.

En los primeros ocho meses del año la institución logró cinco mil 928 unidades de sangre, destacó la Secretaría de Salud, lo que se debe a las acciones de concientización, además de las campañas de fomento a la cultura de donación de sangre.

En un comunicado, agregó que el 60 por ciento fueron donadores voluntarios que acudieron por las campañas de donación en empresas, escuelas y oficinas de gobierno, lo que significa que la cultura de donación es más fuerte en la entidad.

Cada año empresas comprometidas colaboran con el CETS para fomentar a sus empleados a que realicen donación de tejido sanguíneo.

Esta cultura también se difunde en escuelas y órdenes religiosas, que este año suman más de 50 lugares en donde se realizan campañas de donación voluntaria.

Las unidades que recibe el Centro Estatal de Transfusión son determinantes para cubrir oportunamente las necesidades diarias de hospitales como el Infantil, Regional, Cancerología, Unidad de Quemados y muchas otras instituciones de salud del estado, dijo.

La dependencia exhortó a la población a que de manera altruista acuda al Centro a donar sangre, pues gracias a esta acción se puede salvar la vida a quienes padecen leucemia, hemofilia y hemorragias.

Las personas interesadas en donar sangre deben tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, mantener buen estado de salud, no haber consumido alimentos ricos en grasas en las últimas cuatro horas, ni bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas.

Las personas imposibilitadas para la donación son aquellas con padecimientos cardiacos, respiratorios, alta y baja presión, síntomas de infección, diarrea, fiebre.

También estar bajo tratamiento, estar embarazada o haber dado a luz en los últimos seis meses, tener tatuajes o perforaciones durante los últimos 12 meses o cirugías recientes.

También podría gustarte