Llaman a Congreso apoyar actividad agrícola y a pequeños propietarios

México, 27 Jun (Notimex).- El presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, Germán Escobar Manjarrez, resaltó la importancia de impulsar, desde la Cámara de Diputados, el desarrollo de la actividad agrícola y en particular, respaldar a los pequeños productores, quienes abastecen el mercado interno.

En un comunicado, el diputado priista informó que se reunió con Javier Santillán Oceguera, para instalar la Subcomisión de apoyo a Pequeños Productores, donde se destacó que el 83 por ciento de pequeños productores agrícolas no tienen acceso a apoyos gubernamentales.

Por su parte, el diputado del PRI indicó que se debe crear una agenda precisa que atienda la problemática que enfrentan los pequeños productores, quienes cubren las tres cuartas partes del Territorio Nacional.

Añadió que entre los temas de esa agenda se tiene que contemplar la organización, acceso a programas gubernamentales y créditos para impulsar la producción de alimentos y generar fuentes de empleo.

“Existen muchos casos de injusticia social, donde los campesinos no tienen créditos ni acceso a programas de gobierno”, reconoció el diputado del PRI, y puntualizó que se debe legislar para subsanar incongruencias y hacer congruentes las normas entre las diversas instituciones y programas que asignan y aplican apoyos gubernamentales.

“Abonar claridad en las políticas institucionales, aspectos indispensables para abatir el estancamiento de las actividades de los pequeños productores y la concentración de los beneficios en unos cuantos”, concluyó.

También podría gustarte