Llaman a conducirse con civilidad y respeto en Hidalgo durante veda

Por Javier A. Martín. Enviado

México, 3 Jun (Notimex).- La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez, llamó a los partidos políticos a conducirse con civilidad y respeto durante el resto de la veda electoral, para que los ciudadanía pueda emitir su voto en un ambiente de tranquilidad.

Dio a conocer además que el área jurídica del instituto ha recibido 38 quejas durante el actual proceso electoral, las cuales serán analizadas para verificar si alguna merece procedimiento especial sancionador.

Al celebrarse el jueves la segunda sesión extraordinaria del Consejo General del IEEH, tras su discusión, fueron aprobadas sustituciones de candidaturas en las planillas del Partido del Trabajo (PT) en Huasca, Mixquiahuala y Cuautepec.

Además fueron presentados y aprobados los proyectos de acuerdo para que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizara sustituciones en las candidaturas presentadas en Mineral de la Reforma, Huehuetla, Huejutla de Reyes y San Agustín Tlaxiaca.

También la sustitución de candidatura en la planilla presentada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tepeji del Río; y en las candidaturas presentadas por Morena en los municipios Cuautepec de Hinojosa, Nopala de Villagrán y San Agustín Tlaxiaca.

De igual forma se aprobaron cambios en las planillas presentadas por el partido Encuentro Social en los municipios Acatlán, Cuautepec de Hinojosa, Mineral de la Reforma, San Salvador y Tlanalapa de Hidalgo.

Finalmente se aprobaron sustituciones de candidaturas en las planillas de Epazoyucan y Xochiatipan del Partido Acción Nacional (PAN).

Respecto a los cambios en las plantillas, la consejera presidenta dijo que se debe respetar la vida interna de los institutos, ya que el código electoral permite realizar sustituciones incluso un día antes de la jornada.

NTX/JMG/MMH/VOTO16/HGO

También podría gustarte