Llaman a avanzar en aceptación cultural de familias homoparentales

México, 12 Jul (Notimex).- La periodista Katia D’Artigues destacó la necesidad de trabajar como sociedad en la aceptación cultural de las familias homoparentales, desde los derechos y la base de que tienen al amor como fundamento.

Durante la presentación del libro “Familias homoparentales en México. Mitos, Realidades y Vida Cotidiana”, la candidata electa a la Asamblea Constituyente planteó que si bien aún tardará ese reconocimiento deben darse la discusión y la difusión.

“Cuando hablamos de familias homoparentales estamos hablando de amor; estamos hablando de la decisión de dos personas que se quieren, de la decisión de formar una familia”, señaló la también entrevistadora.

Enfatizó que actualmente el mundo no es tradicional ni sencillo, por lo que se requiere abordar esa discusión con datos y argumentos y abundó que para 2010 ya existían más de 229 mil hogares formados por personas del mismo sexo.

En su oportunidad el compilador del libro, José Antonio Medina Trejo, subrayó en la presentación llevada a cabo en el Club de Periodistas, que el contenido de ese libro ha “dinamizado” la discusión y está cumpliendo con su función.

Una “función social de difundir el tema, para que tengamos herramientas objetivas basadas en la realidad social”.

A su vez la encargada de despacho de la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica, puntualizó que si se concibe a una sociedad de derechos no puede existir ningún tipo de discriminación.

De manera que se tiene que asumir “que la gente tiene el derecho de amar y de casarse con quien ama sin importar su sexo”, expresó.

A la presentación también asistió la secretaria de Igualdad de Géneros del PRD, Claudia Castello Rebollar, y el coordinador nacional de Matrimonio Igualitario México, Alex Alí Méndez.

También podría gustarte