Llaman a autoridades y sociedad trabajar en pro de juventud

México, 6 Sep (Notimex).- Con un llamado a las autoridades y sociedad para trabajar y brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes de la Ciudad de México, el presidente de la Fundación de Apoyo a la Juventud, Institución de Asistencia Privada (IAP), Carlos Machorro, presentó el nuevo portal de ayuda a este sector de la población www.yosoyjoven.com.

Durante el acto de presentación de esta página web, la cual tiene el propósito de simplificar la búsqueda de programas de apoyos sociales para jóvenes de entre 12 y 29 años en la Ciudad de México y área metropolitana, destacó la necesidad de impulsar políticas públicas regionales, federales y locales para impulsar a los jóvenes.

Sobre todo, subrayó, si se toma en cuenta que 75 por ciento de los delitos que se cometen en el país son por jóvenes de menos de 25 años, así como el hecho que un gran número de jóvenes manifestaron que no les importa vivir poco, si tendrán mejor condiciones de vida.

“Todos los esfuerzos de la fundación tienen el propósito de alejar a los jóvenes de caer en la delincuencia. Creo que el mensaje más importante como fundación e instituciones en pro de los jóvenes, que queremos mandarle a la sociedad, es que aceleremos el ritmo para invertir más, involucrarnos más y trabajar para evitar que los jóvenes caigan en eso”, señaló.

Respecto al nuevo portal www.yosoyjoven.com, subrayó que concentra los programas que ofrecen las instituciones de la sociedad civil en temas como educación, deporte, salud, empleo y tiempo libre.

Resaltó que este portal es el resultado del trabajo conjunto de 28 organizaciones líderes en la materia de juventud.

Asimismo, subrayó que la importancia de este portal radica en garantizar sus derechos y orientar a los jóvenes sobre todas las posibilidades de desarrollo que se ofrecen en la capital del país.

Con ello, subrayó, este portal no sólo se convierte en una plataforma de Internet, sino en un recurso de soporte para que los jóvenes conozcan las ofertas sociales y accedan a ellas para mejorar sus condiciones de vida.

Así como generar un espacio en el cual su voz se visibilice y sea el inicio a una nueva etapa de comunicación y trabajo conjunto entre organizaciones públicas y civiles.

También podría gustarte