Llama Renzi a hacer más justa a la UE tras decisión británica

Roma, 24 Jun (Notimex).- El primer ministro italiano Matteo Renzi llamó hoy a cambiar la Unión Europea (UE) y hacerla “más humana y más justa” tras la decisión de Reino Unido de salir del bloque comunitario.

“Debemos cambiarla (a la UE) para hacerla más humana y más justa. Pero Europa es nuestra casa y nuestro futuro”, dijo Renzi a través de Twitter.

El primer ministro italiano convocó a una reunión de urgencia en el Palacio Chigi, la sede del gobierno, luego de que se confirmara el triunfo del “Brexit” en el referéndum celebrado este jueves en el Reino Unido.

En la reunión participaron también los ministros de Exteriores, Paolo Gentiloni; Economía, Piercarlo Padoan; Desarrollo Económico, Carlo Calenda, además del gobernador del Banco de Italia, Ignazio Visco y el subsecretario de la presidencia del Consejo de Ministros, Marco Minniti, indicó una nota oficial.

Gentiloni declaró que el resultado del referéndum británico “es un despertador para Europa, una ocasión para relanzar la política común de crecimiento, defensa e inmigración en la que Italia cree”.

Por su parte, el ex presidente de la Comisión Europea y ex primer ministro Romano Prodi dijo esperar del gobierno, pero también de Bruselas, “aseguraciones y medidas incluso fuera de las reglas europeas ante la situación de emergencia”.

Pero el líder de la xenófoba Liga del Norte, Matteo Salvino, resaltó los resultados de la consulta británica y elogió “la valentía de los libres ciudadanos de Reino Unido”.

“El corazón, la cabeza y el orgullo han derrotado las mentiras, las amenazas y los chantajes. Gracias Reino Unido, ahora finalmente Europa cambiará y nos tocará también a nosotros”, dijo.

También podría gustarte