Llama diputado a impulsar producción de productos orgánicos

México, 3 Jul (Notimex).- El diputado federal de Nueva Alianza, Ángel García Yáñez, indicó que la producción agrícola orgánica impacta de manera positiva en la economía de las familias mexicanas y trae consigo beneficios para el medio ambiente y la salud de las personas.

Por ello, hizo un llamado para que se impulse esta actividad para intensificar las acciones y los programas destinados a este sector, a fin de garantizar una mayor competitividad agrícola y un crecimiento exponencial.

En un comunicado, señaló que es fundamental instaurar nuevos mecanismos para impulsar la producción y el consumo orgánico, además de acciones de vigilancia para que los productos de este tipo cuenten con certificado de calidad que le den valor agregado y una mayor apertura en el mercado interno y externo.

Además, dijo, es indispensable brindar a la población alimentos con altos niveles nutricionales que les permitan tener un mejor desarrollo integral, y evitar enfermedades tales como hipertensión, problemas cardiovasculares o crónico degenerativos.

Refirió que de acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), México es el cuarto productor mundial de este tipo de alimentos, con una superficie de cerca de 169 mil hectáreas.

Y los estados de Oaxaca, Chiapas y Michoacán son los que concentran casi la mitad de la superficie destinada a esta actividad.

García Yáñez detalló que en el estado de Morelos se encuentra dentro de las 22 entidades con mayor producción orgánica que se exporta a Norteamérica, Asía y la Unión Europea.

El también integrante de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego subrayó que los cultivos libres de químicos es una alternativa de producción que se debe impulsar para que este sector se fortalezca y sea mayormente competitivo.

También podría gustarte