Llama diputada a respetar libertad de expresión de Iglesia católica

México, 7 Jul (Notimex).- La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero, se pronunció por el respeto a la libertad de expresión, al considerar que el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, tiene todo el derecho de exponer sus ideas y opiniones.

En entrevista, la legisladora apuntó que las mujeres y hombres que forman parte de grupos religiosos o cleros, en México, tienen el derecho de verter su punto de vista sobre cualquier tema, como lo hizo el prelado católico, al opinar sobre la iniciativa para reformar la Constitución en materia de matrimonios igualitarios.

En este sentido, añadió que el obispo tiene derecho a expresarse en contra de este tema que permitiría la unió civil entre personas del mismo sexo.

“Es su derecho, expresar su forma de pensar no es ofender”, destacó la diputada del PAN.

Señaló que bajo la primicia de la tolerancia y respetar las libertad de expresión, las organizaciones en pro de esta iniciativa no deberían manifestar una postura “intolerante” en contra de Chavolla Ramos.

“En cada organización religiosa y cada espacio público existen reglas y si desde el púlpito el obispo se expresa sobre algún tema, sin ofender a nadie, tiene la libertad de hacerlo y externar libremente la forma de ver las cosas”, dijo.

Consideró que tampoco se deberá promover acciones u opiniones en contra del clero, ni en contra quienes piensan diferente.

En tanto que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, dijo que los llamados “lobby gay” no son fundamentalistas e intolerantes.

También podría gustarte