Llama Congreso a gobernador de Michoacán a pagar deudas con empleados

México, 8 Jun (Notimex).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó al gobernador de Michoacán a cumplir con sus obligaciones laborales ante los trabajadores al servicio de esa entidad, en particular, en lo relativo a los adeudos relacionados con juicios laborales por despido injustificado y los correspondientes al pago de salarios devengados y aún no pagados, aguinaldo, prima vacacional y vacaciones no disfrutadas.

Además, le solicitó que en el marco de la entrada en vigor de la nueva Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, se apegue a los principios de legalidad, honestidad, eficacia, eficiencia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas, durante su gestión.

En el dictamen, los legisladores precisan que de acuerdo con lo publicado por un diario, el consejero jurídico del gobierno estatal, Sergio Mecino Morales, reconoció que la administración local adeuda casi 60 millones de pesos relacionados con 900 demandas laborales correspondientes a despidos injustificados que cientos de trabajadores han sufrido desde 2012 por el gobierno estatal.

Por otra parte, refieren la publicación de una carta de trabajadores con contrato de la Secretaría de Cultura de la entidad, en la que denuncian violaciones a sus derechos laborales, entre adeudos y despidos injustificados, y que algunos no han recibido la correspondiente liquidación.

Según la carta, a todos se les adeuda el pago de salarios ya devengados y no pagados hasta la fecha de la nota, por los meses de enero y abril pasados.

También podría gustarte