Llama SE a actuar responsablemente en definición de nuevo calendario e

Villahermosa, Tabasco a 16 de mayo de 2016

Llama SE a actuar responsablemente en definición de nuevo calendario escolar

La definición del nuevo calendario para el ciclo escolar 2016-2017 debe realizarse de forma responsable, cuidando que se cumplan los programas y que no se afecte el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, señaló el secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz.

Al reunirse con las supervisoras y supervisores de educación primaria, preescolar e indígena, el funcionario destacó que a pesar de los problemas económicos que enfrenta el país y el estado, y como consecuencia de la reforma educativa, la prioridad es mejorar la calidad de la educación.

Dijo que para tales acciones es necesario el esfuerzo compartido de autoridades y personal docente respaldado por los tres niveles de gobierno, para que en la medida de sus posibilidades se proceda a rehabilitar la infraestructura y dotarlos de las herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones.

En este marco subrayó que la Secretaría de Educación necesita de la experiencia y conocimiento de los encargados de las áreas de supervisión escolar a fin de hacer las adecuaciones a las propuestas que la autoridad educativa federal envió para la elaboración del calendario del próximo ciclo escolar, tomando en cuenta las condiciones climáticas que tradicionalmente enfrenta Tabasco.

Entra: Esfuércense ustedes por favor por tener…

Sale: entrar y quedar exactamente en los 185 días que correspondan

El secretario de Educación destacó que esta serie de reuniones tiene por objeto mejorar la comunicación entre las autoridades educativas y la estructura territorial, por lo que así como se ha venido reuniendo con las y los jefes de sector y supervisores, en su momento se hará con los directores, mediante reuniones regionales o municipales.

Reconoció que los docentes trabajan muchas veces en condiciones deficientes en materia de infraestructura, herramientas y equipos para el desarrollo de su función educativa y que así arrancó la reforma educativa, sin embargo reflexionó que los cambios siempre arrancan sin tener las condiciones óptimas para trabajar.