Liverpool compra a Suburbia a por 15,700 millones de pesos

suburbia

Este miércoles Walmart de México y Centroamérica anunció que llegó a un acuerdo definitivo para vender el 100 por ciento de sus acciones en las tiendas Suburbia a la cadena El Puerto de Liverpool, por 15,700 millones de pesos (alrededor de 852 millones de dólares).

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa, la operación incluye deuda por 1,400 millones de pesos en arrendamientos capitalizables. Además, Wal-Mart dijo que recibirá 3,300 millones de pesos en dividendos decretados y reducción de capital tras el cierre de la operación.

A través de la cuenta oficial de Twitter de Walmart, Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de la empresa minorista describió la transacción como una“operación ganar-ganar”.

También en esta red social, Walmart señaló que la venta de Suburbia le permitirá“enfocarse en el negocio principal”

De acuerdo con Liverpool, la operación incluye los derechos de propiedad intelectual de la marca Suburbia y sus marcas propias; además de 119 tiendas, de las cuales siete son propias, 78 en arrendamientos de edificios o terrenos con terceros y 34 en arrendamiento de terreno o edificio con Walmart.

Finalmente Walmart precisó que el cierre de la operación de venta de Suburbia a Liverpool está sujeto a la aprobación de las autoridades competentes y a otras condiciones que se acostumbran.

También podría gustarte