Listos competidores para reafirmar marca a Paralimpicos Río 2016

Mexico, 1 Jun (Notimex).- Con la presencia de competidores de tres naciones, este fin de semana arranca en San Luis Potosí el Abierto Mexicano Internacional de Para-Atletismo, último filtro a los Juegos Paralímpicos Río 2016.

En el caso de los competidores mexicanos irán a dicho concurso internacional en busca de ratificar las marcas y gente como los velocistas medallistas de Londres 2012 Daniela Velasco y Benjamín González, asi como la bicampeona en bala y jabalina de Toronto 2015 Rebeca Valenzuela.

También acudirán las multimedallistas paralímpicas de lanzamiento Estela Salas y Esther Rivera, y el medallista mundial de clava Mario Santana.

El Abierto de Para-atletismo es de importancia, ya que será la última oportunidad para los nacionales de dar la marca requerida para ser considerados parte de la selección a Río 2016.

Debido a su relevancia será sancionado por un delegado internacional del Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Las competencias se realizarán en las pruebas de pista: 100, 200, 400, 800, 1500 y 5000 metros y en campo: salto de longitud, impulso de bala, lanzamiento de jabalina, disco y clava.

Participan atletas de silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral y atletas especiales.

También podría gustarte