Listo programa de actividades artísticas para verano en el país

México, 29 Jun (Notimex).- El programa de actividades de la coordinación de artes visuales del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) prevé beneficiar a 140 mil personas, en su mayoría niños y niñas, entre el 17 julio y el 14 de agosto.

En 27 entidades del país y con la participación de 357 museos que toman parte del Programa de Educación Patrimonial “Un verano para ti”, tendrán actividades de música, teatro, cine, talleres y visitas guiadas, entre otras.

POr ejemplo, en la Ciudad de México las actividades se llevarán a cabo en más de 50 museos, divididos en cuatro circuitos: Centro Histórico, Sur, Chapultepec y Norte.

En la capital del país, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo ofrecerá el taller “Todos juegan. Todos ganan”, del 29 al 31 de julio, mientras que el de Arte Moderno tendrá actividades del 20 al 31 de julio para niños de seis a 12 años.

Estos menores tendrán la oportunidad de adquirir herramientas de lenguaje corporal y ampliar sus posibilidades de expresión a través del cuerpo.

Por su parte, el Museo Diego Rivera Anahuacalli ofrecerá durante el verano la puesta en escena de la obra teatral “Una aventura con Frida y Diego”.

Igualmente, el Museo de Arte Carrillo Gil impartirá el curso “Un verano divertido con crayola”, donde los niños se incorporarán al mundo del arte del 20 de julio al 6 de agosto.

También podría gustarte