Listo pitcher Lara para abrir playoff ante Leones en beisbol mexicano

Puebla, 24 Ago (Notimex).- El abridor de Pericos de Puebla, Mauricio Lara, se declaró listo para encarar la siguiente serie en la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB): la final de la Zona Sur ante Leones de Yucatán.

Después de una gran actuación en el segundo juego de la serie ante Tigres de Quintana Roo, Lara dice sentirse muy contento y aseguró que todo el equipo está muy entusiasmado para la serie ante Leones.

“El primer playoff jugamos muy bien, fuimos juego por juego, pitcheo por pitcheo, bateador por bateador. Estamos teniendo buenas prácticas; en lo personal, pues preparado, listo y entusiasmado para la final de la Zona Sur contra Yucatán”, comentó.

El serpentinero agregó que “lo mejor sería acabar la serie rápido, pero en una final de la zona no creo que suceda eso; hay que jugar duro, de la misma forma que jugamos con Tigres, y aprovechar cualquier momento y tratar de sacar juegos en Mérida, si se pueden los dos qué bueno, pero al menos uno será muy valioso”.

De la serie contra Leones consideró que “a todos los pitchers nos gusta lanzar en la Zona Sur, la bola no vuela, aunque eso no quiere decir nada, tenemos que lanzar de la misma manera, estoy concentrado en hacer los mismos pitcheos que hago en Puebla o fuera, aunque son parques muy diferentes”.

De las condiciones climáticas, Lara comentó: “Hay que ajustarnos al calor y a la humedad, evitar los innings largos, porque son desgastantes con ese calor, pero estamos trabajando bien, para tener una salida de calidad”.

Mauricio Lara ganó 13 juegos en el rol regular, además de tener vasta experiencia en postemporada, aunque admitió que la presión nunca va a desaparecer.

“Ese cosquilleo de todos los juegos nunca lo dejamos de sentir, yo jamás he dejado de sentir eso, el día que deje de sentir eso, será el momento en que tenga que cambiar el rumbo”, indicó.

Y aseveró que “hay sacar toda la adrenalina, en todos los juegos hay presión, hay que controlarla, solo hay que aprovecharla; son playoffs, estadios llenos, adrenalina extra para nosotros”.

Lara vive su séptima postemporada con Pericos de Puebla, “el equipo está muy completo, vamos pensando juego por juego, no quiero hablar de si vamos a ser campeones; no, simplemente estamos concentrados, sacar victoria por victoria, llevamos cuatro y nos quedan ocho más para un campeonato”.

Mauricio Lara está programado para lanzar el segundo juego de la serie ante Leones de Yucatán, en este 2016 tuvo récord de 1-1 contra los “melenudos”.

También podría gustarte