Listo para operar el primer habitáculo espacial inflable

Esta foto del 28 de mayo de 2016 provista por la NASA, se ve un habitáculo espacial inflable anexado a la Estación Espacial Internacional. El BEAM, un habitáculo experimental, es el primer compartimiento inflable para astronautas en el m CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) — El primer compartimiento inflable para astronautas en el mundo está listo para operar.

El astronauta de la Estación Espacial Internacional, Jeffrey Williams, ingresó hacia la nueva cámara expandible el lunes y luego flotó dentro de ella. Williams dijo que el Módulo Expandible de Actividad Bigelow (BEAM, por sus siglas en inglés) es inmaculado, pero frío.

Por ahora, la cámara es fría y está vacía. El equipo de la EEI desplegará sensores y equipo diverso en los siguientes cinco años.

El BEAM llegó al laboratorio espacial en abril y fue inflado hace apenas una semana. La empresa Bigelow Aerospace está a cargo del experimento.

Control de Misión dijo que la temperatura registró 6 grados Celsius (44 Fahrenheit) como se anticipó, en un extremo de la cámara que mide 4 metros de largo y 3,2 de diámetro (13 y 10,5 pies, respectivamente). No había rastro de condensación, dijo Williams.

Por el momento, el BEAM está oscuro y vacío. Williams y su colega ruso Oleg Skripochka usaron lámparas en la cabeza para iluminar las paredes plateadas y corrugadas. Tomaron muestras de aire, medidas de la expansión y se aseguraron de que los tanques de presurización de aire estuvieran vacíos antes de salir y cerrar la puerta detrás de ellos.

Los seis tripulantes de la EEI desplegarán sensores y equipo diverso en los siguientes días. Después de cada breve entrada, el habitáculo será sellado. Control de Misión anticipa que solo habrá seis o siete ingresos en un año.

La NASA quiere ver cómo el BEAM soporta la radicación, las fluctuaciones de temperatura y los escombros orbitales en los siguientes dos años que estará en órbita.

Bigelow, con sede en Nevada, está desarrollando hábitats inflables más grandes y mejores para facilitar los viajes al espacio. Hasta el BEAM, la empresa fundada por el empresario hotelero Robert Bigelow, sólo había colocado en órbita un par de satélites inflables a manera de prueba.

La NASA y Bigelow Aerospace esperan lanzar hábitats inflables todavía más grandes en el futuro para los turistas espaciales y también para los astronautas que se dirijan a Marte. La ventaja de los habitáculos expandibles es que son más ligeros y compactos para lanzar al espacio, en contraste con las tradicionales cápsulas de metal.

___

En internet:

NASA: http://www.nasa.gov/mission_pages/station/main/index.html

Bigelow Aerospace: http://bigelowaerospace.com/

También podría gustarte