Listo órgano electoral para segundo debate de candidatos en Veracruz

Xalapa, 22 May (Notimex).- El Órgano Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) se declaró listo para el segundo debate entre los candidatos a gobernador en la entidad a realizarse este domingo por la noche.

La moderadora será la periodista Guadalupe Juárez Hernández. Este debate tendrá una duración aproximada de dos horas 22 minutos y 42 segundos de tiempo efectivo, y se espera que el tiempo agregado por cuestiones de logística sea mínimo.

En cuanto al desarrollo, los candidatos se presentarán en una primera ronda y posteriormente expondrán los temas fijados con antelación: “Política y gobierno y cultura democrática” (segunda ronda), “Educación y cultura” (tercer ronda) y “Salud” (cuarta ronda).

Para estas cuatro intervenciones, cada participante se ajustará a dos minutos y medio por exposición.

El formato del debate también incluye réplicas y contrarréplicas para cada participante con duración de un minuto de duración, las cuales seguirán el mismo orden de las intervenciones.

Los debatientes utilizarán una quinta ronda, con una duración de dos minutos y medio, para enviar su mensaje final al electorado que seguirá la transmisión del debate.

Los participantes serán Miguel Ángel Yunes Linares, de la coalición Unidos para Rescatar Veracruz (PAN-PRD); Juan Bueno Torio, independiente, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, Encuentro Social; Armando Méndez de la Luz, Movimiento Ciudadano.

Así como Cuitláhuac García Jiménez, Morena; Alba Leonila Méndez Herrera, Partido del Trabajo; Héctor Yunes Landa, coalición Para mejorar Veracruz (PRI-PVEM-Nueva Añianza-Alternativa Veracruzana-Cardenista).

También podría gustarte