Listo Festival Anual de las Artes Otoño Cultural 2016 en Yucatán

Mérida, 6 Sep (Notimex).- Con el recién remodelado teatro “José Peón Contreras” como sede, a partir de este miércoles se llevará a cabo el Festival Anual de las Artes Otoño Cultural 2016.

La apertura del evento, que se realizará del 7 de septiembre al 9 de octubre, estará a cargo del Ballet Nacional de Cuba.

Además, se presentará una amplia gama expresiones musicales, dancísticas, teatrales y plásticas a través de mil 745 creadores.

El espectáculo “La magia de la danza” de la compañía antillana abrirá la muestra el miércoles 7 a las 21:00 horas y repetirá al día siguiente en el mismo horario, con un programa especialmente preparado por Alicia Alonso.

Las actividades también se realizarán en teatros, foros alternativos, parques e iglesias, donde una mayor cantidad de público tendrá acceso a las opciones que se mostrarán.

Los teatros “Daniel Ayala Pérez”, “José Peón Contreras”, Fantasio, “Felipe Carrillo Puerto” de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y “Doctor Joaquín Jiménez Trava” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así como la Casa de la Cultura del Mayab, el Centro de Artes Visuales (CAV) y los Museos de la Canción Yucateca, y de la Ciudad de Mérida, forman parte de las sedes donde se desarrollará el Otoño Cultural 2016.

Además, se unen los foros y espacios alternativos como el “Rubén Chacón”, Murmurante Teatro, Casa Tanicho, Museo Regional de Antropología Palacio Cantón, Galería “Manuel Lizama Salazar”; las iglesias Tercera Orden, Santa Lucía y Santa Ana, y los parques de los dos últimos barrios, así como el de Santiago y Mejorada.

En la presentación del evento, titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, conmemoró a dos artistas recién fallecidos: Cecilia Novelo Galaz, quien fuera percusionista de la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY) y Francisco Sobero “Tanicho”, destacado actor recordado por su interpretación de Don Quijote.

También podría gustarte