Listo, alumbrado con 24 mil nodos LED para las fiestas patrias

México, 16 Ago (Notimex).- La Secretaría de Obras y Servicios de la ciudad informó que está todo listo para colocar el alumbrado decorativo de las fiestas patrias, que contará con 24 conjuntos luminosos conformados por 24 mil nodos LED, de 1.2 watts cada uno.

La decoración constará de seis estructuras monumentales, 12 mosaicos, cinco pantallas con mensajes variables y una pieza en tercera dimensión de una campana.

Para ello, se utilizarán cuatro mil metros de manguera LED de distintos colores, cinco mil lámparas de policarbonato de 0.5 watts, 13 mil metros de festón y escarcha, seis toneladas de varilla y alambrón, 30 mil metros de cables de varios calibres y tres mil metros de guirnalda multicolor.

En un comunicado, resaltó que 50 por ciento del material empleado en los nuevos diseños se reutiliza de los años anteriores, y ejemplificó que de las cinco pantallas cuatro se instalarán en el Zócalo y una en el Paseo de la Reforma.

En esta ocasión una campana monumental de 15 metros de alto colgará en la bocacalle de 20 de Noviembre. Esta estructura en tercera dimensión tiene un peso de dos toneladas y para su montaje, a 20 metros de altura, se utilizará una grúa especial.

Desde el mes de mayo, agregó, 111 empleados entre dibujantes, herreros, soldadores, electricistas, operadores de maquinaria y ayudantes en general se encargaron de poner a punto el tradicional alumbrado.

La dependencia capitalina recordó que este es el segundo año en el que se utiliza tecnología LED para el alumbrado decorativo de la Ciudad de México, lo que genera ahorros de 90 por ciento del consumo de energía.

Además de los edificios del Zócalo, también se colocarán conjuntos luminosos en el Auditorio Nacional y en la Residencia Oficial de Los Pinos, y mosaicos en vialidades como el Paseo de la Reforma, Viaducto y Tlalpan.

También podría gustarte