Listo Acapulco para primer concurso de belleza “Señorita Sirena”

México, 17 Ago (Notimex).- Todo se encuentra listo para el primer concurso de belleza “Señorita Sirena”, conocido como Miss Mermaid, el cual se realizará del 24 al 27 de agosto en Acapulco, Guerrero, informó la directora del certamen, Celsin Gutiérrez.

En conferencia de prensa, resaltó que este certamen se realiza por primera vez en México, porque el concurso nació en Alemania y “lo que hicimos es traerlo y tratar de instituirlo, para que se convierta en una opción en los concursos de belleza con causa”.

“Señorita Sirena, es un certamen integral y temático, donde las aspirantes además de realizar la pasarela en traje de baño, típico y vestido de noche, también se vestirán de sirenas, para calificar el atuendo que ellas mismas crearon como ninfas”.

Explicó que después de la final, al día siguiente las aspirantes realizarán destrezas de natación, ya que es un requisito que sepan nadar.

Al resaltar que buscan que este concurso se convierta en uno de carácter nacional, Celsin Gutiérrez reconoció que por ser la primera vez, sólo inscribieron 15 chicas y no las 32 que esperaban.

“La convocatoria para este certamen se lanzó en marzo pasado, pero sólo logramos 15 aspirantes, la idea era llegar a 32, pero fue un poco difícil la difusión”, comentó.

Entre las pruebas fuertes del concurso está el que cada una de las aspirantes a Señorita Sirena, propongan un plan para el cuidado de los océanos, no sin antes hablar de sus orígenes, costumbres y tradiciones.

“El próximo 26 de agosto, ya sabremos quién representará al país en el concurso internacional de Miss Mermaid 2016, que se realizará en Egipto”, señaló.

“La ganadora tendrá un mes de preparación intensiva, para dar lo mejor de sí y de México en octubre cuando se lleve a cabo el certamen”, añadió.

También podría gustarte