Listo 70 por ciento del montaje para el festival Hell and Heaven

* El próximo sábado se espera a unos 80 mil asistentes en este carnaval metalero corregido y aumentado

México, 21 Jul (Notimex).- Ya está listo 70 por ciento del montaje de los cinco escenarios para la quinta edición del festival Corona Hell and Heaven, un carnaval metalero corregido y aumentado que disfrutará el público el próximo sábado 23 de julio.

Se espera que unos 80 mil melómanos en este encuentro musical que se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con la participación de más de 50 bandas, lideradas por Ramstein, Twisted Sister, Ghost y Epica, entre otros.

Las puertas de este sitio, que se concentrarán en la curva cuatro, se abrirán a las 10 de la mañana, pero será hasta las 12:40 de la tarde cuando arranquen las presentaciones que concluirán con la actuación de Ramstein, headliner que traerá el espectáculo que ha llevado por Europa.

A dos días de que se realice este proyecto, los organizadores aseguraron que habrá 800 elementos de seguridad y talento de más de 30 países; además de la parrilla musical, se contará con diversas actividades gratuitas para los asistentes.

El productor, Carlos Alcaraz, quien se encarga del montaje, la distribución de las plataformas, y de recibir las peticiones de las bandas, dijo que ya fueron resueltas las cuestiones de audio que en la edición pasada tuvieron algunos tropiezos.

“Ahora tenemos un audio reforzado, suficiente para el aforo que vendrá al festival, no tendremos problemas, todo el mundo va a disfrutar perfectamente de los espectáculos”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, el organizador Juan Carlos Guerrero, informó que para preparar este evento recorrieron varios festivales en Europa y América, con el propósito de analizar los detalles de la situación de los escenarios, la programación, los horarios y detalles de acceso.

“Aquí el tema de la operación ya no es tan complicado, porque éste es el recinto más probado en América Latina, se han presentado grandes artistas como Madonna, Los Rolling Stones, Metallica, todo el mundo; la operación de seguridad y protección civil está a cargo de la empresa OCESA”, subrayó.

Además de presentar a pilares del movimiento metalero, se promoverán nuevos talentos en esta gran fiesta que pretende ser familiar.

Los entarimados tendrán diseños diferentes, en forma circular, sin estar tan escondidos, pero con el espacio necesario para evitar que haya fusión de sonidos.

Entre las novedades, resalta: zonas VIP, skate y de food trucks, “The Fire Carnival”, una villa vikinga, así como un espacio Kids & Heaven, en el que los infantes podrán divertirse con inflables, aprendiendo a rockear o pintarse como personaje del grupo Kiss o de Marilyn Manson.

“Los metaleros somos familiares, estamos invitando a que traigan a sus hijos, hasta los ocho años entran gratis”, expresó Guerrero, quien también comentó que habrá un museo, con la obra de un colectivo inspirado en el creador de varias portadas legendarias del heavy metal.

De igual manera, habrá luchas medievales, una tirolesa, áreas de descanso, personajes temáticos deambulando, incluso la obra plástica de Till Lindermann, vocalista de Ramstein, estará en exhibición al igual que algunas motos infernales.

También podría gustarte