Listas, semifinales del torneo femenino de hockey en Río 2016

Río de Janeiro, 16 Ago (Notimex).- Los partidos Holanda-Alemania y Nueva Zelanda-Gran Bretaña darán forma el próximo miércoles a la fase de semifinales del torneo femenino de hockey sobre césped de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Al término esta noche de la etapa de cuartos de final, Holanda logró su pase a la semifinal, tras vencer por 3-2 a Argentina, mientras que Alemania hizo lo propio, con triunfo de 2-1 sobre Estados Unidos.

En tanto, Nueva Zelanda superó por 4-2 a Australia, y Gran Bretaña dejó en el camino a España, al vencerla por 3-1, con lo que se sellaron las dos semifinales en pos de alcanzar la ronda final por las medallas el próximo viernes 19.

De los cuatro conjuntos eliminados, llamó la atención y sorprendió al mundo del hockey sobre césped, las caídas de dos de los conjuntos que son potencia a nivel internacional, como Estados Unidos y Argentina.

Argentinas y estadounidenses vendieron muy cara la derrota, al sucumbir por la mínima diferencia de un tanto, ante holandesas y alemanas, de ahí la sorpresa que causó su eliminación de esta competencia femenil.

De esta forma, las semifinales en camino a la final por las medallas iniciará el próximo miércoles a las 10:00 horas con el primer duelo entre Holanda y Alemania, y para las 15:00 horas se dará el segundo desafío con Nueva Zelanda y Gran Bretaña.

También podría gustarte