Listas halteristas mexicanas para buscar pase a Río 2016 en Colombia

México, 4 Jun (Notimex).- Las mexicanas Ana Lilia Durán y Aremi Fuentes se mostraron contentas por ser parte de la delegación mexicana de levantamiento de pesas, que acudirá al Preolímpico en Colombia, en busca de agenciarse un plaza a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Antes de partir a Cartagena de Indias, sede de la competición, la bajacaliforniana y medallista de Nanjing 2014, Ana Lilian Durán se mostró optimista de hacer un buen torneo panamericano, ya que de eso dependerá ocupar una de las tres plazas que tiene México para la justa veraniega de agosto próximo.

“Hemos trabajado bastante fuerte, estoy ilusionada porque quiero ir a unos Juegos Olímpicos de mayores y tengo la oportunidad. Voy a Colombia a pelear por una de las plazas”, dijo.

La competidora, junto con el resto del equipo, está concentrada en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde afina los últimos detalles antes de partir a la nación colombiana.

De la misma manera, se manifestó Aremi Fuentes, medallista panamericana en Toronto 2015, quien a pesar de ir como reserva, no perderá la oportunidad de competir y demostrar hasta donde es capaz de llegar en busca de Río 2016.

Luego de unos días de concentración en Monterrey, Nuevo León, avalado por Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, el conjunto mexicano se reportó listo para su viaje a Colombia.

En 2010, Aremi Fuentes fue medallista de bronce en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur y, Ana Lilia Durán fue plata en la segunda edición realizada en Nanjing 2014.

El Campeonato Panamericano y Preolímpico se realizará en Cartagena de Indias, Colombia, del 6 al 11 de este mes.

También podría gustarte