Lista tirolesa entre islas de kilometro y medio en Michoacán

Morelia, 11 Jul (Notimex).- El próximo jueves será inaugurada la tirolesa de 1.5 kilómetros que fue instalada entre las islas de Yunuén y la Tecuena informó el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Baez.

Se trata de una de las tirolesas más grandes el país y que conecta a dos de las islas del Lago de Pátzcuaro.

Víctor Báez dio a conocer que se trata de un proyecto turístico que beneficiará a los habitantes de estos lugares pues constituirá un fuerte atractivo para quienes gustan de este tipo de actividades.

Precisó que los distintos exámenes de seguridad ya fueron realizados por Protección Civil, por lo que el cable de acero con espesor de media, que fue utilizado para la tirolesa, resulta suficiente pues soporta en general más de 10 toneladas de peso.

Además, indicó que las estructuras que se están construyendo para practicar este deporte están diseñadas en tres módulos y reforzada para los contravientos en los dos sentidos, desde luego, cuenta también con placas en las esquinas para que no se deforme.

Refirió que para la construcción de la tirolesa de Tecuena-Janitzio se destinaron un millón 600 mil pesos.

En una segunda etapa las autoridades pondrán en marcha un programa de infraestructura turística para la isla de la Tecuena.

También podría gustarte