Lista selección mexicana que asistirá a Italia a los I Juegos de Triso

México, 11 Jul (Notimex).- Al no encontrarse en el programa oficial paralímpico, 14 deportistas de atletismo, natación y gimnasia artística tomarán parte de los I Juegos de la Trisomía, a realizarse en Florencia, Italia, del 15 al 22 del presente.

De esta manera, los 14 deportistas con síndrome de Down podrán representar a México en un torneo internacional ya que dicho certamen será equivalente a los Juegos Paralímpicos que se disputarán en Río 2016.

Esta justa se llevará a cabo en el mismo periodo que la justa paralímpica, es decir, cada cuatro años y contará con el mayor nivel mundial, por lo que la asistencia de México dejará un antecedente histórico.

El equipo nacional está integrado por 13 seleccionados (ocho nadadores y cinco atletas), que cumplieron con los criterios técnicos y administrativos para clasificar al certamen.

Entre ellos, se estableció lograr la marca mínima de participación que determinó la IAADS (Asociación Internacional de Atletismo para deportistas con síndrome de Down) y ubicarse dentro de los tres primeros lugares del ranking mundial.

Entre ellos, la nadadora mexiquense Dunia Camacho, considerada como una de las mejores exponentes del orbe, poseedora de 10 preseas, dos récords mundiales y actual monarca mundial en 50, 400, 800 y 1,500 metros estilo libre.

Por otra parte, al grupo se agregó la gimnasta María Bárbara Wetzel Aguilar, quien asistirá con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pero sin el aval de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, al no haber cumplido con los criterios de selección.

La selección que viajará a Italia el próximo jueves la integran los atletas Balaam Manuel Castillo Sánchez, Angélica Barrera Mercado, Eloísa Alejandra Mosqueda Dávila, Jesús Alejandro Guzmán Paredes y Francisca Rosario Pelayo Fuentes.

Los nadadores Jesús García González, Paola Veloz Bárcenas, Dunia Camacho Marenco, Mariana Escamilla Braña, Ricardo Herrera Guerrero, Steven Martínez Arellano, José Enrique Melo Cruz y Néstor Jesús Góngora Santoy, así como la gimnasta María Bárbara Wetzel Aguilar.

También podría gustarte